lunes, 10 de septiembre de 2007

Bienvenidos a mi Blog

Hola a todos. Bienvenidos a mi blog recientemente creado. Aquí publicaré pensamientos, comentarios políticos y otras yerbas.
Espero que me sirva para poder ordenar mis ideas, y si alguien quiere comentar o refutar, dentro del límite del respeto y el buen lenguaje, siéntase libre para hacerlo.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué bueno que abriste por fin tu blog. Espero esos comentarios sabrosos de política contingente.

Anónimo dijo...

Excelente. Yo también espero esos comentarios sobre política.

Anónimo dijo...

sergio ,padrino mio,amigo hermano y consejero...que bueno que estaremos mas en contacto ,derepente me dare una vueltesilla por aca y te dejare saludillos de parte de tu sobrino-ahijado el tomy.estoy seguro de que simpre habra mas de algo interesante en este blog.

Sergio Blaimont G. dijo...

Gracias Dany por tu comentario alentador.

Te deseo toda la fuerza en esta nueva etapa que estás comenzando, como papá y estudiante.

Anónimo dijo...

OK SERGIO. Felicitaciones. Un abrazo y adelante. Que el Señor y la Virgen del Carmen, Patrona de Chile, te bendigan ahora y siempre.
Diego

Anónimo dijo...

Me parece excelente que existan este tipo de espacios para poder expresar y debatir con ideas. Y como el autor dice, con respeto.

Se enfrentan y combaten las ideas, no a las personas.

Genial.

Unknown dijo...

que agrado pasar por aca sr. blaimont. es valioso que te des el tiempo de crear tu propio espacio para discutir respetuosamente ideas. la palabra nos permite esto y mucho mas. tu espiritu frente al derecho me contagia, me hace darme cuenta que realmente es mi vocación. ojala sigas llegando a tus metas, una por una, y nunca dejes de sonreir( como la vez en que casualmente te conocí ajjaja)

exito en todo lo que te propongas

Anónimo dijo...

Siempre es necesario ejercitar nuestro pensamiento y reflexión a través del lenguaje articulado...la palabra es reveladora, desnuda nuestra mente más allá de nuestra conciencia...cuidado en cada concepto que emitas...es el juego del decir sin decir abiertamente algo...Blaimont.

Y las interrogantes siguen latentes...

1º pensamos antes de lenguajear, o hablamos antes de pensar.

2º El lenguaje construye mundo o es al revés.

Un saludo y abrazo fraterno...
Profesor Julio Pinto Poblete
Coordinador de COE UST Viña del Mar
Coordinador de Metodología Syllabus UST Viña del Mar.
jpinto@santotomas.cl

Sergio Blaimont G. dijo...

Muchas gracias querido profesor. Siempre recuerdo sus buenos consejos.

Las interrogantes que plantea, que en el fondo constituyen una sola, son tan profundas, que me hacen divagar con el pensamiento y no logro llegar al puerto de la certeza.

La respuesta: tal vez sea un poco de ambas. Nosotros construimos el mundo y el mundo nos construye a nosotros. Pienso que lo mismo pasa con el lenguaje.

Pero la verdadera respuesta la iré descubriendo a medida que viva.

Lo que tengo muy claro es que la palabra tiene un tremendo poder transformador, así es que, por ahora, me quedo con la tesis de que nuestra palabra puede transformar el mundo. Lo importante es, como usted lo ha dicho, que pensemos primero antes de hablar.

Sergio Blaimont G. dijo...

Tal como se construye con la palabra, con la misma palabra se puede destruir.

Unknown dijo...

Bien por tu nuevo esquema de intercambio de opiniones, eso, OPINIONES,pues en ningún momento se debe convertir en discusión de que este es mejor y el otro no tiene la razón. Esto ayudará a enriquecernos a los participantes de tu foro ¿virtual le llaman?
Por ahora no voy a participar en darte la opinión al inserto de prensa que tienes en
"lo principal", pues como sabes me voy al SURE a ver a los Chanchitos y a los parientes varios.
Bendiciones y no desduides los estudios en beneficio de ésta, otra de tus inquietudes.
Tu papi parroquial

Anónimo dijo...

Bravo !!!
A chaque fois je suis beaucoup plus étonné, mais c’est bien !!! On dirait que la vie tourne à nous tous. Alors, à ton sujet on pourrait dire : «liberté, égalité et fraternité ça son bien mais fonction mal» En plus, beaucoup gens vivent comme s’ils avaient l’éternité devant eux, alors que personne n’est jamais sur d’avoir le temps finir sa phrase.

Et voilà, ce n'est pas la peine que les mots restent toujours comme ça, il faut les ajouter des faits pour les remplir...en vrai!!!

mes amitiés..

Sergio Blaimont G. dijo...

Merci beaucoup pour ton temps te prendre et laisser un commentaire dans mon blog.

Je peux te dire que je m'identifie pleinement aux valeurs qui ont inspiré la Révolution Française, de la liberté, d'égalité et de fraternité.

Je pense que ces valeurs sont pleinement en vigueur. Et aussi un aliment comme tu, dans le sens d'affirmer que beaucoup de personnes ne s'arrêtent pas pour penser ce qu'ils font.

Et j'aussi l'aliment comme tu dans lequel il faut ajouter faits aux mots, mais plusieurs fois, ce sont les mots ceux qu'ils poussent aux faits auxquels ils se transforment en réalité.

Des saluts.